domingo, 13 de septiembre de 2009

Que 5 kilometros mas largos!!!!

Muy buenas a todos!!!

En día de hoy, casi todos los integrantes del equipo de Autonómica del Comarcal A Fervenza nos fuimos a participar en la “Carrera Solidaria” que se realizó por las calles de A Coruña.

Tocaba madrugar, ya que a las 8:35, Mavi, Sara y Manoli me recogían en la parada de buses de As Pías.

Llegaríamos a A Coruña sobre las 9:10, y conseguíamos hacer el primer milagro que es no encontrar problemas para aparcar en la zona del Estadio de Riazor.

Tras aparcar, nos encontramos con Eva, Marta y Lucía que fueron hasta A Coruña a ver la carrera y a animarnos.

Decidimos ir todos a tomar algo o a desayunar algunas. A los pocos metros, vimos al resto de la expedición que acababan de llegar hacia escasos minutos, así que antes de ir a desayunar, decidimos ir a la salida de la carrera, que estaba en el Palacio de los Deportes de Riazor y así recoger los dorsales para correr.

Con los dorsales y la información de la carrera en la mano, esta vez sí, nos fuimos a desayunar. Momento que yo aproveché para quitarme el chándal y así estar ya en pantalón corto para participar en la carrera.

Después de desayunar, fuimos a la salida. Antes de empezar la carrera, un fotógrafo de “La Voz de Galicia” nos pidió si podíamos salir en una foto de grupo, y nos sacamos la foto. Tras la foto, nos pidió el nombre de cada uno de nosotros para publicarlo en el periódico.

La carrera empezaba sobre las 10:30. En los primeros metros de la carrera, íbamos todos los integrantes del club juntos. Nas y Judit no tardarían en empezar a ir a su ritmo y a distanciarse del grupo.

En las primeras cuestas, Manoli se descolgaba del grupo grande y solo quedábamos Mavi, Pili, Sara y yo. Nas y Judit eran ya inalcanzables.

La parte dura de la cuesta del milenio se me hizo muy dura, ya que me descolgué del grupo. A partir de ahí empecé a ir a mi ritmo. Quería esperar por Manoli, pero ya estaba tan atrás que ya no la veía.

En la bajada, conseguí volver a unirme al grupo grande, y volvíamos a ser los cuatro de antes, pero poco duramos todos juntos, ya que en otra cuesta el grupo se rompía en dos. En un lado iban Pili y Mavi, y atrás nos quedábamos Sara y yo.

En el avituallamiento, cogí una botella de agua, la cual me permitió hidratarme y así poder continuar. Aunque en esta segunda parte de la carrera, empecé a tener calambres en mi pierna izquierda, aunque era molesto, no me impidió seguir llendo a mi ritmo.

Tras la parte de la subida, ya en llano, me encontraba mejor y podía aumentar mi ritmo. En la bajada me encontré genial, ya que iba bastante rápido y fueron los momentos en los que realmente disfrutaba dentro de la carrera, ya que nos acercábamos de nuevo a la cuidad y toda la gente que estaba presenciando la carrera nos animaban.

Llegue a la línea de meta tras casi 44 minutos de carrera, pocos metros después pasaba Sara. Anteriormente habían pasado por la línea de meta Manoli (que decidió atajar usando el coche escoba), Nas y Judit, a los pocos minutos Pili y Nas y después nosotros dos.

Después de pasar la línea de meta, turno para tomar un Powerade para reponer fuerzas y recoger la camiseta de recuerdo.

Antes de saludar al resto de la expedición, me encontré con Marta haciendo de reportera de “laSexta Noticias” y ante mi asombro, decidieron entrevistarme. Tras cinco tomas, porque el cansancio y el sudor no perdonan, pude realizar la entrevista. Con la entrevista ya acabada, fui a saludar al resto de la expedición y así preguntarles que tal les fue en la carrera.

Con la carrera ya finalizada, tocaba volverse a casa. En esta ocasión me volví con Arantxa y Lourdes. Durante el viaje de vuelta estuvimos comentando la experiencia en esta Carrera de la Solidaridad.

Se ha corrido, se ha reído, se ha sufrido y se ha disfrutado por una buena causa. Esperemos para el año volver a participar.

Hasta aquí esta actualización!! La próxima mas y mejor!!

Puedes ver las fotos de la carrera, comentar esta noticia y todo lo que quieras en nuestro Facebook. Agreganos!!! Y también puedes visitar nuestra web www.afervenzafsf.tk

Cuidaros!! Pasarlo bien!! Chaooooooooooooooo

No hay comentarios: